Rosberg dominó práctica en Silverstone; «Checo» fue 11

Los Mercedes del alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del inglés Lewis Hamilton, segundo, dominaron la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña.
En la novena prueba del Mundial de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero durante la sesión; Rosberg cubrió, en la mejor de sus 25 vueltas, los 5.891 metros del circuito de Silverstone (Inglaterra) en un tiempo de un minuto, 35 segundos y 424 milésimas.
Alonso acabó la sesión con el tercer tiempo. El doble campeón mundial asturiano dio 23 vueltas a la legendaria pista inglesa y en la mejor de ellas rodó en un minuto, 36 segundos y 263 milésimas, a 839 del tiempo de Rosberg.
La escocesa Susie Wolff fue la sexta mujer que participa en alguna sesión de un Gran Premio y la primera en hacerlo desde hace 22 años.
Con problemas de motor en su monoplaza, Susie apenas pudo dar cuatro giros y marcó el vigésimo primer tiempo, de un minuto, 44 segundos y 212 milésimas, en una sesión en la que también debutó en un GP de Fórmula Uno el español Dani Juncadella, probador de Force India.
Sergio Pérez, que este año logró el único podio para Force India al acabar tercero en Bahrein, repitió 22 veces el trazado y fue undécimo, con una marca de 1:37.720.
Su compatriota Esteban Gutiérrez (Sauber) acabó decimotercero, al parar el crono en un minuto, 38 segundos y 56 milésimas.