Rosberg domina calificación en Silverstone; Hamilton hasta el 6º

Nico Rosberg ha conseguido la pole en Silverstone en una clasificación marcada por la lluvia.

El piloto alemán consiguió una gran última vuelta en el último suspiro de la sesión. Hamilton, sin embargo, tuvo que abortar su último intento y saldrá mañana sexto. Segunda plaza para Seb Vettel, que acabó muy por delante esta vez de su compañero Ricciardo (octavo).

Tercero saldrá Button y cuarto Hulkenberg. Rosberg tiene una gran oportunidad de seguir ampliando su diferencia en el campeonato con Hamilton. Eso sí, si llueve mañana, la carrera puede ser una auténtica locura.

Lamentable una vez más Ferrari. Un error a la hora de sacar a los pilotos les dejó fuera de la lucha por la pole y de la Q2. Al final de la Q1, cuando todos los pilotos estaban mejorando, comenzó a llover. En esos momentos tanto Raikkonen como Alonso iniciaban sus vueltas, y no pudieron mejorar. El asturiano saldrá mañana desde la posición número 17, aunque acabó el 19 en la clasificación.

El mismo error cometió el equipo Williams, por lo que Bottas y Massa también deberán remontar muchas posiciones mañana si quieren sacar algo positivo de Silverstone.

Destacar la duodécima plaza de Bianchi, la mejor en la historia del equipo Marussia.

Una buena calificación para el mexicano Checo Pérez quien estuvo parte de la calificación en el tercer lugar, pero al no poder rodar mas fue descendiendo para culminar en séptimo. Esteban Gutiérrez saldrá adelante de los Ferrari en la posición 14.

(Agencias)