Repunta el ingreso a las arcas municipales por impuesto predial

El Director del Catastro Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que en el primer semestre del año, el Ayuntamiento de Soledad logró captar un ingreso de 54 millones de pesos por concepto de impuesto predial. La meta para el 2014 será de 64 millones de pesos, de tal manera que en los siguientes 6 meses se tendrá que ingresar a la Tesorería alrededor de 10 millones más.
Señaló, que durante el mes de junio, el ingreso tuvo un repunte importante, toda vez que se logró una recaudación superior a los 4 millones 200 mil pesos. A este paso, lo más probable es que se cumplan las metas que a principios de año se trazó el Ayuntamiento, pues todavía falta un semestre para alcanzar la cifra meta, dijo el funcionario.
Agregó que en lo que corresponde a casas habitación, todavía están pendientes de realizar su pago del predial, aproximadamente 12 mil propietarios de viviendas. En cuanto a comercios y empresas, dijo que existe también una cantidad importante, sin embargo por la cantidad que tienen que pagar, el municipio ha propuesto varios mecanismos flexibles para volver atractivo el pago.
Gilberto Hernández, precisó que se trabaja con el padrón de parcelas o predios rurales para incorporarlos al padrón catastral. Esto no ha resultado nada sencillo porque muchas de las veces no están localizables sus propietarios. No obstante, se trabaja de la mano con personal del Registro Agrario Nacional, para actualizar la información y poder incorporar a un buen número de predios que podrían representar un ingreso importante para el municipio.