Presentan Reglamento de Prestación de Servicios para Desarrollo Infantil

María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, presidió la ceremonia de presentación de las Obligaciones Reguladas respecto al Registro Nacional en la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil y su Reglamento.
Al dirigirse a Aída González Salas, Directora General Adscrita a la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, dijo que el Estado de San Luis Potosí colaborará en el logro de los objetivos del Sistema Nacional DIF de respaldar los derechos humanos de la población infantil.
Expresó que la Cruzada Nacional Sin Hambre en el programa de estancias infantiles ha dejado ya 32.6 millones de pesos en los municipios de Aquismón, Matlapa, San Luis Potosí, Tamazunchale y Xilitla, “lo que demuestra que el compromiso de nuestro Presidente el Lic. Enrique Peña Nieto y su esposa la Sra. Angélica Rivera de Peña es algo tangible.”
En su intervención Aída González Salas destacó que San Luis Potosí es uno de los 15 Estados de la República Mexicana que ya cuenta con las medidas de seguridad y protección civil a considerar en caso de emergencia en guarderías la Ley de Centros de Educación y Cuidado Infantil del Estado y Municipios de San Luis Potosí.
Además, informó que DIF Nacional ya cuenta con la Plataforma del Registro Nacional de Centros de Atención Infantil (RENCAI), el cual estará funcionando en el segundo semestre del 2014. González Salas, señaló que el funcionamiento será a través de un Convenio de Colaboración entre DIF Nacional, Estado y Municipios.
Por último, exhortó a los representantes de los municipios a trabajar de manera coordinada para atender integralmente a los niños y poder capacitar de forma general a los prestadores de centros infantiles.