Presentan iniciativa de reforma al Reglamento Municipal de Construcción

La modificación aprobada en la pasada Sesión de Cabildo es un gran avance para San Luis Potosí, principalmente para tener un crecimiento urbano armónico, dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Carlos Cepeda Rodríguez.
El funcionario municipal expresó que esta es una iniciativa solicitada directamente por el Alcalde Mario García Valdez, y se dará en diversas etapas, y el primer paso es la parte tributaria de los condominios.
La iniciativa fue presentada en dos comisiones, la de gobernación y de Obras Públicas del cabildo, ya que en una se involucra la parte de normatividad y reglamentación y en otra la parte técnica que es donde se trabaja actualmente.
El titular de Desarrollo Urbano destacó la colaboración de las cámaras de la construcción respecto a esta actualización en base a la norma federal, ya que no existía una armonización entre ambas, y con ello se dará un impulso a al tema de los condominios.
Destacó la responsabilidad de los regidores estudiaron y aprobaron esta modificación, ya que se prepararon a conciencia para analizar la manera correcta cómo debía tributarse la donación respecto al condominio.
“Se logró un buen ejercicio, logramos el objetivo y aunque faltan muchas reformas más, todas son muy importantes para el crecimiento ordenado de nuestra capital”, puntualizó  Cepeda Rodríguez.