Premian a estudiantes en el Encuentro Nacional de Pandillas Científicas

Con mucho éxito llevó a cabo el primer encuentro de Pandillas Científicas en su capítulo San Luis Potosí, donde alumnos de escuelas municipales tuvieron una destacada participación, ya que sus proyectos fueron premiados como sobresalientes, y lograron su pase para participar en el Encuentro Nacional a celebrarse en Diciembre en Culiacán Sinaloa.
La dirección de Educación Municipal a cargo Juan Francisco Alvarado Arellano fue la encargada de promover este encuentro donde participaron planteles pertenecientes a los diversos sistemas educativos que existen en la entidad.
El titular de esta dependencia destacó la importancia de impulsar este tipo de proyectos que fomentan el gusto entre niños y jóvenes por áreas científicas, instrucción que ha sido precisa de parte del Alcalde Mario García Valdez para que se continúe con el crecimiento y transformación de nuestro municipio.
Se registraron 82 participantes, de los cuales fueron premiados 40 proyectos como sobresalientes, quienes participarán en los encuentros nacionales de pandillas científicas que se realizarán en próximas fechas.
En este encuentro participaron estudiantes de nivel preescolar primaria y secundaria, y se promueve a fin de desarrollar habilidades científicas en los estudiantes, siendo un espacio para crecer y expresarse, proponiendo soluciones para problemas actuales bajo la metodología científica.
El Ayuntamiento de San Luis Potosí es el primero en organizar un evento de esta naturaleza gracias al apoyo de diversas instituciones encargadas de promover estos eventos que invitan a niños y jóvenes a desarrollar su inteligencia y creatividad, realizando proyectos de ciencia, tecnología e innovación.
Se contó con la presencia de personalidades del ámbito científico, como la Maestra en Ciencias, María de los Ángeles Escobar Pérez, dirigente nacional de pandillas científicas y Lizette Vela Reyes, Gerente de comunicación de movimiento internacional por el Recreo Científico y Técnico (Milset) además del director de Educación Municipal Juan Francisco Alvarado Arellano.