Políticos iban de incógnitos al Mundial; los 'balconean'

La participación de la selección mexicana de fútbol en el Mundial de Brasil contó con espectadores de la clase política como el ex presidente Felipe Calderón o la primera dama de México, Angélica Rivera, que públicamente anunciaron su asistencia en la justa deportiva.
Sin embargo, otros funcionarios de menor rango llamaron la atención pública al ser descubiertos en su intento de pasar ‘inadvertidos’ en los estadios brasileños, ya que dejaron pendientes obligaciones administrativas en municipios como Xalapa, Naucalpan o la delegaciónBenito Juárez.
Por si no los conoces, una agencia de noticias a nivel nacional hace un recuento de los funcionarios ‘balconeados’ en Brasil por las redes sociales.
Iván Vicente Alarcón Cerda

Vicente Alarcón se desempeña como coordinador de Cultura del Agua en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) del ayuntamiento de Xalapa, donde solicitó un permiso al director de ese organismo para resolver ‘asuntos personales’ del 23 al 30 de junio.
Posteriormente Iván Vicente apareció en una fotografía, junto con dos acompañantes y un oso de peluche, a las afueras de uno de los estadios en los que se disputa el mundial y una ‘selfie’ con el seleccionado nacional Oribe Peralta.
La ‘balconeada’, además, incluyó que en el muñeco de peluche escondía una botella de tequila para poder introducirla a los estadios.
De acuerdo con las declaraciones que hizo el director de CMAS en su momento, la continuidad de Iván Alarcón en su cargo estaba ‘en riesgo’ y enfatizó que su molestia no era debido a que el funcionario asistiera a Brasil, sino a su ‘actitud’.
Sergio Israel Eguren Cornejo y Rafael Miguel Medina

Sergio Israel Egueren Cornejo, director general de desarrollo, y Rafael Miguel Medina Pederzini, director general de coordinación de gabinete y proyectos especiales en la delegación Benito Juárez viajaron a Brasil para presenciar los juegos de la selección mexicana. Ahora están en una cárcel del país sudamericano, luego desupuestamente manosear a una mujer y golpear a su pareja.
Además de su desempeño actual en dicha delegación, tanto Pedrezini como Egruen fueron diputados locales del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el ciclo 2009-2012.
Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul, anunció su repudio a los supuestos actos cometidos por sus afiliados y dijo se tomarán medidas consecuentes en caso de que las agresiones sean comprobadas.
Por su parte, el PRD exigió la destitución inmediata de los funcionarios y acusó a la administración blanquiazul de Jorge Romero en Benito Juárez de doble moral.
David Sánchez Guevara
El edil de Naucalpan viajó a Brasil para ver el partido México-Holanda, por lo que fuecuestionado por regidores y ciudadanos, ya que el municipio se encontraba en estado de emergencia luego de un deslave que dejó cuatro muertos.
En su defensa, Sánchez Guevara arguyó, en un comunicado, que no se desentendió de siniestro ocurrido en la colonia Altamira
‘Yo mismo estuve en el sitio supervisando los trabajos que los expertos realizaban, pese a las adversas condiciones climáticas, para rescatar a las nueve personas que se encontraban en la casa que fue afectada’, apuntó.
También señaló que su viaje ya estaba previsto, pero que lo cambió del jueves al viernes, hasta comprobar que la contingencia estaba bajo control. Supuestamente, el viaje deSánchez Guevara a Brasil habría sido en un vuelo privado.