Pedro Caixinha trabajará en reestructurar táctica

Pedro Caixinha trabaja en confeccionar el traje que quede a la medida de la nueva versión de Santos Laguna para competir al más alto nivel posible en el Apertura 2014 y la Copa MX. Es por eso que busca cambiar el sistema de juego que mejor se adapte a las cualidades de jugadores que esperan vestir un traje hecho a la medida.
“Estamos trabajando en ese cambio de estructura pero sabemos jugar de otras maneras, tenemos gente para las dos estructuras que serán el 4-4-2 en rombo, el 4-4-1-1 o el 4-2-3-1 que es otra posibilidad, pero tenemos gente que nos puede aportar las cosas.
«Que quede claro que el cambio tiene que ver con la materia prima que tenemos, yo no cambié la estructura porque me dio la gana, creo que está de acuerdo con las características y las calidades de los jugadores que tenemos y es como un traje hecho a su medida”, señaló.
El portugués aseguró que todo es con la intención de tener un equipo equilibrado y con la posibilidad de competir en cualquier cancha.
“Queremos ser un equipo equilibrado y para eso hay que ser fuertes en ataque, fuerte también en defensa. Tiene que ser un equipo que compita de tú a tú con todos y un equipo que sepa mantener una regularidad juegue donde juegue”.
Caixinha está por dirigir su cuarto torneo en el futbol mexicano y por primera vez, con la oportunidad de diseñar a fondo a su equipo.