Don't Miss

    Niebla afecta vuelos en Río de Janeiro

    By on 5 julio, 2014

     

    La niebla volvió hoy a causar atrasos y cancelaciones en el aeropuerto Santos Dumont de Río de Janeiro, ciudad donde hoy se jugará el partido entre Francia y Alemania por cuartos de final en el estadio Maracaná.
    Según la Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), el aeropuerto, que normalmente comienza a operar a las 06:00 hora local (09:00 GMT) , permitió el inicio de las operaciones de despegue sobre 10:00 horas local (13:00 GMT) a causa de la escasa visibilidad, pero permanece todavía cerrado para aterrizajes.
    Hasta el momento han sido cancelado el 25,9% de los vuelos y 20 de los 58 programados han registrado retrasos, por lo que algunos de ellos están siendo desviados al Aeropuerto Internacional, el Antonio Carlos Jobim «Galeão» , en el norte de la ciudad, que opera sin restricciones.
    Hoy se disputa en Río de Janeiro el encuentro de cuartos de final que enfrenta a Francia y Alemania, por lo que el cierre del aeropuerto puede afectar a la llegada de aficionados que se desplacen a la ciudad a asistir al partido.
    Del mismo modo, a las 17:00 hora local (20:00 GMT) tendrá lugar el enfrentamiento Brasil-Colombia en el estadio de Castelao de Fortaleza, cuya afluencia también puede verse afectada por el funcionamiento parcial del aeropuerto carioca debido a las conexiones.

    Obama agradece a militares salvaguardar al Obama agradece a militares salvaguardar al país
    El presidente de EU, Barack Obama, dio hoy las gracias a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que mantienen el país «a salvo», con motivo de la celebración del Día de la Independencia.
    «Ustedes nos mantienen a salvo y mantienen a Estados Unidos como un faro para el mundo», afirmó el presidente durante su mensaje semanal, que se adelantó esta semana al viernes en lugar del sábado, como es habitual, por la celebración del 4 de julio.
    Obama comenzó su mensaje «con unas palabras especiales» para la selección de fútbol de EU que, dijo, «representó tan bien» al país en la Copa del Mundo que se disputa en Brasil, donde llegó a los octavos de final.
    «Nos sentimos muy orgullosos de ustedes. Han conseguido una cantidad enorme de nuevos seguidores», afirmó el mandatario, quien bromeó al asegurar que considerará la petición para nombrar al guardameta titular del equipo, Tim Howard, nuevo secretario de Defensa.
    Más allá de las bromas futbolísticas, Obama recordó que un día como hoy hace 238 años «los padres fundadores» se congregaron en Filadelfia para lanzar un experimento de nación, Estados Unidos.
    «Aquellos primeros patriotas (…) estaban unidos por la creencia en una verdad simple: que todos hemos sido creados iguales, que todos estamos dotados por nuestro Creador de ciertos derechos inalienables y que entre estos derechos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad», destacó el presidente.
    En su opinión, el éxito del país se basa en el hecho de que se nunca han tratado esas verdades evidentes «como algo que se ejecuta automáticamente».
    «Generaciones de personas que viven en EU se han manifestado, han marchado, organizado, luchado e incluso muerto por extender esos derechos a los demás, para ampliar el círculo de oportunidades para los demás y perfeccionar esta unión que tanto amamos», subrayó.
    «Es por eso que deseo mandar un agradecimiento especial a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas y las familias que sirven con ellos», añadió.

    Huyen del tesoro ‘maldito’ de la amante de
    Hitler
    Los herederos de Eva Braun, la amante de Adolfo Hitler, han dejado de reclamar losobsequios que él le dio durante su relación.
    Un par de años luego de conocerse, el «Führer» agasajó a la joven Braun con regalos de todo tipo, algunos que posiblemente fueron robados, indica el diario Abc.
    Ayer, la Pinacoteca de Munich confirmó que uno de los sobrinos de Braun -ya fallecido- presentó un recurso ante el Tribunal de esa ciudad para que se le restituyan a la familia los regalos que Hitler hiciera a Braun.
    Sin embargo, informa el diario, los herederos del sobrino rechazaron continuar con la demanda, según confirmaron al museo bávaro, donde se conserva gran cantidad de objetos de la época nazi, entre ellos un reloj de brillantes y la pinturaPaisaje montañoso en la costa de España, de Fritz Bamberger, que Hitler obsequió a su amante.
    Braun tenía 17 años cuando conoció a Hitler, de 40. Su relación se dio paulatinamente, como un secreto a voces. De acuerdo al diario español, «Hitler se consideraba a sí mismo atractivo para las mujeres y quería permanecer soltero para aprovecharlo, por ello él y Eva Braun nunca aparecieron juntos en público».
    El tesoro de Eva Braun reabrió el debate sobre la gestión alemana respecto del arte robado por los nazis.
    A ochenta años de la llegada del líder nazi al poder, «el Estado germano no ha sido capaz de tomar decisiones sobre el legado nacionalsocialista que se encuentra en diferentes instituciones, como la Pinacoteca de Múnich», sostiene Abc.
    .
    Barenboim: Israel administra la culpabilidad colectiva
    Es «una infamia» que hayan matado «a tres niños israelíes», pero Israel «no tiene derecho» a responder con un bombardeo, administrando «la culpabilidad colectiva», como si la II Guerra Mundial «no hubiera enseñado nada», ha asegurado el director y pianista argentino-israelíDaniel Barenboim.
    El músico, que actuará mañana y pasado enMadrid y el día 7 en Barcelona, ha asegurado que está «muy dolorido como ser humano y como israelí», porque hayan matado «a tres niños» -los adolescentes secuestrados en Cisjordania que aparecieron muertos el pasado lunes-, pero también «por el hecho de que el gobierno de Israel se sienta capaz de distribuir una culpabilidad colectiva».
    «Eso ya lo aprendimos de la II Guerra Mundial: que ningún ser humano tiene el derecho de hacer eso. Que encuentren a quienes han hecho una cosa tan infame

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login