Una avioneta monoplaza desde la que se fumigaban plantaciones plataneras cayó esta mañana en el rancho Dolores, en el kilómetro 43 de la carretera Villahermosa-Teapa, provocando la muerte de piloto, el capitán Arturo Aguilar Méndez, de 45 años de edad, informó el director operativo de Protección Civil estatal, Jorge Méndez Landero.
El accidente ocurrió a las ocho de la mañana cuando la avioneta Cessna matrícula XB-JJUH chocó contra unos cables de alta tensión. La nave cayó “de cabeza” y no se incendió, agregó el funcionario estatal.
El capitán Aguilar falleció mientras era trasladado a un hospital. Méndez Landero agregó que “lamentablemente” la avioneta se topó con los cables de alta tensión y eso fue lo que generó el accidente.
El funcionario estatal dijo desconocer propiedad de quien es el rancho platanero donde cayó la avioneta.De acuerdo a otras versiones, la nave es propiedad de la empresa Productores Agrícolas de la Sierra S.A. de C.V.
Luego del accidente, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Teapa y del Ejército Mexicano acordonaron la zona.
Hasta el lugar se trasladó un agente del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones.
Teapa es un municipio que pertenece a la región de la Sierra y es uno de los principales productores de plátano.