Macabro hallazgo

Encuentran los cuerpos de 2 mujeres; hay un detenido

Fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres en un cañaveral, en  Tamuín. Se tiene conocimiento que  esa área han desaparecido cuatro personas, todas mujeres, de quienes hasta la fecha nada se sabe y no se descarta pudiera tratarse de ellas, los cuerpos aparentemente son del sexo femenino y las desaparecidas también eran mujeres; tres menores de edad y una adolescente. Hay un sospechoso, Filiberto Hernández Martínez, a quien anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado lo vincula con al menos dos homicidios cometidos.
Entre los cadáveres, se localizó presuntamente el cuerpo de Elieoani Chávez Rivera de 32 años, quien desde el 6 de mayo desapareció cuando salía de la maquiladora Ensacar, donde laboraba.
Se presume que entre los cuerpos también se encuentra el de Dulce J., una niña de nueve años que desapareció el 11 de abril.
El hallazgo se hizo en un predio de una localidad del municipio de Tamuín, lo que movilizó al lugar a policías y autoridades ministeriales. Se sabe que Filiberto es profesor artes marciales y ya era investigado con relación a los crímenes.
Anoche la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer el hallazgo de los cuerpos en un cañaveral, en un comunicado indica de dos cuerpos, pero al parecer son más, trascendió que los cuerpos hallados podrían ser de algunas de las jóvenes y niñas  que en los últimos meses han desaparecido en la región.
Cabe señalar que estuvo en el lugar de la responsable del Programa Alerta Amber, Cristina Hurtado, además del Subpro-curador de Justicia de la Zona Huasteca Norte.Datos recabados indican que al filo del mediodía, un grupo de elementos de la Policía Ministerial de la Zona Huasteca Norte se apersonó en un lugar conocido como Río Florido y/o La Puntilla, ubicado a la entrada del citado municipio, sobre la carretera 80 Tampico-Barra de Navidad, tramo Tampico-Ciudad Valles.
Quienes llegaron al lugar inspeccionaron el terreno y, una vez que localizaron el cañaveral, solicitaron el apoyo de autoridades ministeriales y peritos de la PGJE para dar fe del hallazgo.