Investigan quién autorizó 'vacaciones' de detenidos en Brasil

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) requerirá al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, detallar en qué condiciones laborales salieron del país los ex funcionarios de su administración detenidos en Brasil.

De acuerdo con la diputada local Ernestina Godoy también se solicitará al funcionario explicar si más servidores públicos de la demarcación están en ese supuesto y proporcionar el nombre de los superiores jerárquicos que dieron las autorizaciones correspondientes.

La legisladora indicó que mediante un punto de acuerdo además se aprobó pedir a Romero información sobre los gastos de viaje, de representación, servicios profesionales o similares que se hayan autorizado en la delegación política entre mayo y julio de 2014.

En tanto, a la Contraloría General del gobierno local se solicitará investigar los contratos otorgados en los últimos cinco años por la delegación a compañías, empresas, sociedades civiles o mercantiles en las que figuren los nombres de Mateos Codina y Ángel Rimak Eguren como accionistas, socios, representantes y/o funcionarios.

Godoy Ramos dijo que la investigación clarificará el tipo de relación de los ex funcionarios panistas y la empresa Oracle.

Los funcionarios cesados fueron detenidos en el marco del mundial de futbol de Brasil acusados de abuso sexual y agresiones físicas contra una pareja de abogados.