IFT debe mantener autonomía, dicen senadores

El PRD en el Senado dijo que el dictamen en discusión no fortalece las facultades del organismo sino que le quita autonomía e independencia 
La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión debe garantizar la autonomía del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pidieron senadores.
 “En este dictamen no solamente no robustecemos, no fortalecemos su presencia, sino que le restamos facultades, le quitamos esa autonomía y esa independencia que requiere para que verdaderamente pueda garantizar una toma de decisiones, una definición para regular a empresas tan poderosas en nuestro país en el sector de radiodifusión y telecomunicaciones”, dijo Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Senadores.
Por su parte, Alejandro Encinas, senador perredista, mencionó que esta Ley debe garantizar que el IFT sea un órgano con autonomía constitucional, evitando injerencias del gobierno.
Asimismo, pidió que sea el Instituto quien vigile los derechos de los usuarios, audiencias y las garantías constitucionales de los mexicanos.
En tanto, Gerardo Flores, senador del PVEM, dijo que “requerimos que el órgano actúe con responsabilidad” para que sus decisiones tengan la suficiente eficacia al regular a las empresas.