Don't Miss

Hallan material radioactivo robado en Atizapán de Zaragoza

By on 5 julio, 2014

 

Policías municipales de Tlaneplantla localizaron el vehículo robado tipo Pick Up, marca Nissan, con placas 989 YYG, en Atizapán de Zaragoza, el cual transportaba una fuente radioactiva de Iridio 192, utilizada en la práctica de radiografía industrial, propiedad de la empresa Novo Control.
El vehículo se encontró estacionado en la calle Lázaro Cárdenas con esquina Zapata. Col. San Jerónimo Tepetlacalco, Estado de México.
Al lugar arribaron elementos de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas, para resguardar el vehículo y la fuente de material radioactivo.
Ayer, la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió una alerta para doce estados por el robo de la fuente radioactiva.
Con este robo, suman tres casos de robo de material radioactivo en el Estado de México en los últimos ocho meses. El primero ocurrió en diciembre de 2013, cuando fue robado un equipo médico con una fuente de Cobalto 60, el cual fue abandonado en campos de cultivo de Hueypoxtla, Estado de México, donde permaneció varios días antes de que pudiera ser retirado por las autoridades.
El pasado 8 de junio fue robado un equipo medidor de compactación de suelos con material radiactivo, el cual fue hallado días más tarde en un predio baldío de Tultepec, atrás de una bodega.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login