El robo de smartphones ha crecido en los últimos años, por lo que las empresas están incluyendo métodos para evitar que los equipos se usen o se trasgredan si esto ocurre. Algo que Microsoft y Google podrían probar es el botón de autodestrucción.
De acuerdo con The Wall Street Journal, las autoridades les han pedido reiteradamente a los operadores inalámbricos y fabricantes de dispositivos a adoptar nuevas tecnologías diseñadas para impedir el robo, pero hasta ahora ha habido poca evidencia de que alguno de sus esfuerzos haya tenido algún impacto.
Google y Microsoft dijeron que iban a añadir características antirrobo para sus sistemas operativos móviles. Una portavoz de Google dijo a la publicación que la tecnología podría ser incluida en la próxima versión de Android.
Mientras tanto, Microsoft dijo en un blog que ofrecería más características robo de disuasión para los teléfonos con Windows Phone 8.0.
Una estadistica tomada por la publicación indica que el método de bloqueo remoto que tiene el iPhone ha ayudado en cierta cantidad a la disminución de robos de estos equipos.
Samsung presentó un interruptor para su dispositivo Galaxy S5 en abril, por lo que pasará algún tiempo hasta que su efecto sobre las tasas de robo puede ser evaluada.
Un interruptor de esta clase es un software que permite a los consumidores bloquear un teléfono después de que el dispositivo ha sido reportado como robado; los usuarios pueden activar el teléfono sólo con la contraseña correcta o número de identificación personal. Eso hace que sea difícil de vender en el mercado negro.