Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la COPARMEX, aplaudió la llegada de la empresa alemana BMW. “Esta noticia es extraordinariamente buena, es una inversión muy importante de 1 mil 300 millones de dólares”, enfatizó.
Explicó que el que la empresa automotriz BMW haya decidió instalarse en San Luis Potosí, es porque el Estado ya es considerado un clúster automotriz, por lo que comentó que “esto nos permite ser muy importante atractivo para todas las armadoras que están pensando en instalarse en otros países y hacia México”.
Indicó que esta situación convierte a México en un país competitivo, en donde San Luis Potosí se encuentra con al menos 115 empresas del sector automotriz. “El 68 por ciento de las exportaciones del Estado de San Luis Potosí son automotriz”, señaló.
Kasis Chevaile destacó lo que esta inversión traerá a San Luis Potosí, como generación de empleos directos y la instalación de empresas que llevarán el suministro y proveeduría a la planta. Sin embargo, señaló que se espera que algunas proveedoras sean empresas locales.
Comentó que la armadora automotriz BMW se ubicará en Logistik Park, en el municipio de Villa de Reyes, ya que el Gobierno del Estado no cuenta con reserva territorial para albergar a la planta.
CANACO también
expresa beneplácito por automotora
La empresaria Adriana Marvelly Costanzo, de la CANACO, calificó como de gran importancia la instalación de la empresa alemana BMW en la zona metropolitana de San Luis Potosí. “Para nosotros es muy importante que se instale esta empresa automotriz en San Luis Potosí por la derrama de empleos y de negocios alternos a esas actividades, como la prove-eduría de insumos”, dijo.
Indicó que adicionalmente a los empleos que generará BMW con su llegada al Estado, también mejorarán las condiciones sociales en la región por los buenos sueldos hacia los trabajadores de la empresa y la generación de procesos económicos y de negocios en muchos sectores.
“Estamos muy contentos. Por parte de todos los organismos del sector empresarial esperamos que se den las condiciones más adecuadas para que se generen los empleos y esto genere un mejor nivel de vida para los potosinos”, añadió.
Marvelly Costanzo consideró que los puntos que BMW tomó para instalarse en San Luis Potosí fueron principalmente la ubicación del Estado, “pues estamos geográficamente en un lugar muy importante.” Sin embargo fueron muchas las gestiones que se hicieron para que llegara la empresa alemana, subrayó.
Destacó que San Luis Potosí cuenta con mano de obra calificada, disciplinada y leal, para emplearse en esta nueva armadora de vehículos de lujo.
“Tenemos todo, una mano de obra buena. Se va a dar una derrama económica que beneficiará a toda la zona metropolitana”, sostuvo.