Engañaba con ofrecimiento de trabajo en el IMSS

Un supuesto vivales, el cual supuestamente operaba en varias partes del país, fue detenido en esta capital gracias al reporte de una de sus víctimas; ofrecía plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cambio de específica cantidad de dinero. La captura la realizaron agentes ministeriales en el fraccionamiento El Paseo.
Informó la policía que se trata de un tipo, el cual durante diez años aproximadamente ha defraudado a varias personas con cantidades que oscilan entre los cinco y 10 mil pesos. El tipo ha estafado a incautos en diferentes estados de la República , bajo la promesa de conseguirles empleo de base en el IMSS.
Se dijo, fue detenido la madrugada de ayer por la Policía Ministerial del Estado frente a un domicilio, en el fraccionamiento El Paseo, en los instantes que había victimado a una persona en este lugar.
Dicho sujeto, el cual ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público acusado de fraude, se identifica ante sus víctimas como José Raúl N., de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Costa del Sol, en el municipio de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León. Para engañar con mayor facilidad a los incautos, sobre su ropa normal se acopla una bata en color blanca con siglas en el pecho que lo acreditan como Director General de Cardiología en el Centro Medico La Raza.
Según la denuncia del ofendido, Javier N., el ahora indiciado había llegado por la tarde noche a las puertas de su domicilio, donde tras identificarse como médico cardiólogo, le indicó que si le interesaba ingresar a la nómina del IMSS, que él como Director le podría efectuar los trámites para darlo de alta, en cuestión de días, mediante una aportación de cinco mil pesos.
Dudó la víctima pero atinó a contestarle que al momento solo contaba con 500 pesos y si lo esperaba podría conseguirle el resto, momentos que aprovechó para contactar a una sobrina a la que le informó lo que estaba pasando, y ésta al buscarlo en Internet se da cuenta que en contra del sujeto circulaban infinidad de alertas de gente defraudada. Al darse cuenta del engaño, pidió a las autoridades ministeriales quienes luego de arrestarlo y obtener la denuncia formal del ofendido ante el representante social.