Egresan 124 nuevos médicos de la UASLP

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, egresó a 124? médicos cirujanos que se integrarán al campo profesional de la salud, al entregar su Carta de Pasante a los alumnos de la generación 2007-2014.
El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, destacó la labor de la Universidad en la formación de médicos con sentido humano, pues dijo que en la Facultad de Medicina se ha preparado a los estudiantes para tener una visión distinta a otros profesionistas al atender la salud del ser humano.
Asimismo, señaló que esa entidad académica ha logrado posicionarse en México y el mundo durante más de 390 años de historia, como una escuela de calidad, lo que les garantiza un futuro laboral prometedor a sus egresados.
El rector Villar Rubio expuso que la misión de los nuevos médicos será satisfacer las exigencias y necesidades sociales de salud de la población, enfocadas de manera integral, considerando factores biológicos, sociales y psicológicos, además garantizar los niveles de calidad, calidez y equidad en la atención de la salud individual, familiar y comunitaria.
“El médico de hoy tiene el reto de alcanzar competencias científicas, técnicas y humanísticas de alto nivel para ser capaz de intervenir, eficaz y eficientemente, con mejores estrategias de promoción, prevención, control y rehabilitación de los diversos problemas de la salud”, por lo que exhortó a los egresados a seguir en formación.
Por su parte, el director de la Facultad de Medicina, Alejandro Javier Zermeño Guerra, señaló que la UASLP ha destacado por la calidad de sus médicos egresados, lo que ha sido demostrado a lo largo de los trabajos de colaboración entre la Universidad y las instituciones de salud públicas y privadas, con su labor y calidez humana.
Del mismo modo dijo que la Universidad se preocupa por egresar profesionistas con ética, responsabilidad y compromiso, por ser las ciencias de la salud un área vital; también exhortó a los médicos a entregarse a su quehacer profesional y a la comunidad, así como a seguir en la preparación constante, y a ejercer tanto la medicina clínica como a la científica y tecnológica. La egresada Isabel Jasso Ávila, mejor promedio de la generación, dijo a nombre de los egresados que su preparación en la Universidad les permitió formarse como médicos, a tomar decisiones importantes