Edomex busca ajustes al "Hoy No Circula"

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, planteó esta mañana una reunión de la Comisión Ambiental Metropolitana, para analizar posibles ajustes al programa “Hoy No Circula” e instalar una mesa de trabajo, con representación de todos los sectores, para buscar una prórroga y evitar afectar a las familias del Valle de México.
Durante un pronunciamiento realizado muy temprano este viernes en Casa de Gobierno, el mandatario explicó que solicitará al presidente de la Comisión Ambiental de la Megalopolis, Francisco Barnés, una reunión de trabajo con los integrantes del organismo para buscar alternativas sin afectar la modernización del programa.
Acompañado por el secretario de medio ambiente, Juvenal Cruz Roa, Avila Villegas reconoció que comerciantes y pequeños empresarios son algunos de los sectores más afectados por las nuevas disposiciones que restringen la circulación los sábados a unidades con más de 15 años de antiguedad.
Mencionó que con las nuevas disposiciones del programa ambiental, en el Estado de México un millón 200 mil unidades tendrían que dejar de circular.
Rechazó las insinuaciones de que su administración participa en la organización de las marchas que se realizaron este fin de semana en las inmediaciones de la Ciudad de México, ya que también afectan al territorio mexiquense.
Señaló que el programa podría incluso tener repercusiones sobre los vehículos oficiales, por lo cual debe revisarse nuevamente la instrumentación del programa sin afectar su modernización.
“Es importante que, al seno de la Comisión Ambiental, los gobiernos establezcan los compromisos que asumirán en torno al Hoy No Circula con respecto al parque vehicular de las administraciones estatales y municipales, exceptuando automóviles como ambulancias, patrullas y unidades de servicios de urgencias; y al cambio de uso de gasolina por gas natural”, sostuvo.