Diez alimentos anti inflamatorios

Hay ciertos problemas que nos ocurren diariamente y que podríamos combatir perfectamente cambiando nuestros hábitos de alimentación. De hecho, en muchos casos, una alimentación saludable ayuda a prevenirlos y evitarlos. Pero todo depende también de nuestro propio metabolismo y de nuestro cuerpo y es por eso que a veces hay que buscar en ellos las propiedades naturales que nos ayuden a solucionar la dolencia que padecemos. Hoy, en Otra Medicina hablamos de 10 Alimentos anti inflamatorios.
La clave es el Omega 3
Muchos de los alimentos que nos ayudan a mantener bajo control la inflamación son capaces de esto por el hecho de que contienen ácidos Omega 3. Entre ellos, destacan por sus altas cantidades por ejemplo el aguacate, pero también el salmón.
Si eres de las que adora los frutos secos, en las nueces encontrarás un buen aliado anti inflamatorio por el mismo motivo. Los mismo ocurre con las almendras y las avellanas. Las tres se convierten en un óptimo aperitivo a cualquier hora del día.
Medicina asiática
La curcumina es un nombre con el que te tienes que quedar para combatir la inflamación. La han usado desde hace siglos en la medicina tradicional china y funciona. Y si de medicina asiática hablamos, no podemos olvidar el jengibre, que también tiene las mismas propiedades. Lo mismo ocurre con el té verde chino, que siempre resulta efectivo y además es fácil de preparar.
Los más
mediterráneos
Pero dentro de nuestra alimentación más tradicional europea, podemos destacar a alimentos como el aceite de oliva virgen o los ajos. Ambos con altos porcentajes de resultados a la hora de tratar las inflamaciones.
Como puedes ver, hay muchas opciones dentro de la alimentación natural para combatir la inflamación desde dentro, sin necesidad de recurrir precisamente a productos químicos de los cuales no sabemos muy bien los efectos secundarios o qué pueden provocarnos en nuestro organismo. Teniendo en cuenta que además estos alimentos son positivos en otros muchos sentidos, son realmente recomendables para incluir en nuestra dieta habitual. ¿No te parece?