Detienen a 8 por bloqueos contra «Hoy No Circula»

Los conato de bloqueos que se han registrado la mañana del viernes en la Ciudad de México han sido reple-gados por elementos de la policía capitalina,indicó Jesús Rodri-guez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.
Rodríguez Almeida informó que en la Gustavo A. Made-ro se aseguraron a ocho personas que agredieron a la autoridad y a algunas personas que caminaban por la zona, por lo que ya se les remitió al juzgado cívico.
SSPDF detiene a 8 probables responsables de robo a transporte de mercancía en col. Minerva se recuperan objetos y son remitidos al MP
Luego de que un grupo en contra del Hoy No Circu-la anunciara cierres de vialidades, el jefe de la policía aseguró que sólo se han reportado manifestaciones intermitentes en la zona norte y oriente del DF. «Pueden manifestarse pero no bloquear vialidades (…) No vamos a tolerar que afecten a otros ciudadanos ni ultrajar a autoridad», señaló en entrevista con Formato 21.
El operativo para contener los bloqueos anunciados ayer comenzó a las 5:00 horas; se desplegaron a tres mil elementos metropolitanos y a dos mil sectoriales para reforzar. «Yo mismo sobrevolé la ciudad desde las 6:00 horas y desde arriba detectamos esos bloqueos, que se han logrado replegar».
Inconformes por Hoy No Circula emiten otra convocatoria
A través de redes sociales, ha comenzado a circular un nuevo llamado para mañana a fin de cerrar el Paseo de la Reforma y convertirlo en un mega estacionamiento 
Luego del fracaso a la convocatoria para que inconformes con el nuevo Hoy No Circulace-rraran accesos carreteros al Distrito Federal, en redes sociales ha comenzado a circular un nuevo llamado para mañana a fin de cerrar el Paseo de la Reforma y convertirlo en un «mega estacionamiento».
De acuerdo con la convocatoria en la que se aprecia una foto de Reforma, donde se ve la columna de la Independencia al fondo. «Objetivo de cierre de carreteras casi en fracaso… y si armamos un mega estacionamiento en Reforma? Total muchos mañana no circulan, podríamos dejar vallas humanas al frente y al final para que no se los lleven las grúas!!!