Don't Miss

    Cosas de la Ciudad

    By on 5 julio, 2014

     

    COMERCIANTES.- Sorpresa causó la renuncia de José Luis Chalita Manzur de la presidencia de la organización “Nuestro Centro”, pues tenía pocas semanas de haber asumido ese cargo. De seguro existen fuertes grillas entre comerciantes del Centro Histórico, tanto así que empujaron a su dirigente a renunciar a su cargo. En algunos medios periodísticos se identificó al diputado Fernando Perez Espinosa y a la familia Leos como responsables de la renuncia de Chalita Manzur. Éste, a su vez, anunció la creación de una nueva agrupación: Vive tu Centro. Sin embargo, hacia afuera aseguró que no existe rompimiento.
    REHÉN.- Aseguran que el diputado Fernando Pérez Espinosa ha tomado como su rehén a la organización “Nuestro Centro” y trata de utilizarla como ariete para lanzarla contra la administración municipal; y más específicamente contra el Alcalde Mario García Valdez. Debido a que José Luis Chalita Manzur no entró en ese juego, decidió dimitir a la presidencia del organismo o fue orillado a hacerlo. En una declaración suya reveló precisamente que existen diferencias entre sus miembros, aunque no dijo cuáles son. Es una lástima que esto suceda, porque el Centro Histórico requiere de grupos que lo protejan en forma legítima.
    VERGÜENZA.- Es una verdadera vergüenza que el diputado Fernando Pérez Espinosa se aproveche de instituciones tan nobles y de gran servicio como “Nuestro Centro”, así como del Cuerpo de Bomberos, de cuyo Patronato es presidente un pariente suyo, para fines de lucro político, así como para dirigir ataques al Alcalde de la Capital. Mejor debería trabajar por el bien de San Luis Potosí y dejar a un lado calenturas vanas y arranques de ferrocarril que lo llevan al descarrilamiento, hasta de planes futuros.
    PREGUNTAS.- Entre las preguntas que muchos se hacen, luego de disiparse la nube ocasionada por el anuncio de la instalación de BMW, destaca la siguiente: ¿cuánto costará a la sociedad potosina en incentivos, exenciones y otros regalos la puesta en operaciones de esa armadora alemana? Todavía hace un año el propio Fernando Macías Morales, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, declaraba que el gobierno carecía de 500 millones de pesos que demandaban los propietarios de esa empresa para decidirse por San Luis Potosí. ¿Se les entregará esa suma o será mayor o ninguna? Como ciudadanos merecemos respuestas.
    PAISAJISMO.- El Ayuntamiento de la Capital anunció que comenzará a migrar la vegetación de los jardines y camellones de la ciudad hacia paisajes secos; es decir, aquellos que emplean cactáceas y piedras como ornamentación. Es una acción que ya se ha emprendido en ciudades importantes desde hace varios años, bajo el propósito de ahorrar agua principalmente. Sin embargo, esos jardines de xerófilas y rocas, si bien son hermosos bien cuidados, tienen un inconveniente: son difíciles de mantener, porque la basura queda atorada en las espinas de las plantas o entre las piedras. Incluso su limpieza y mantenimiento es un problema.
    UNIVERSIDAD.- Unos 13 mil jóvenes acudirán esta mañana a Escuelas y Facultades de la UASLP a presentar su examen de admisión. Se trata de uno de los momentos más contrastantes en la historia de esta ciudad, sobre todo por lo que pasará dentro de ocho días con la entrega de resultados. Suceden emociones ya sea de terrible tristeza o de enorme alegría. Sólo una mitad de ese número logrará obtener un espacio dentro de la Máxima Casa de Estudios y el resto deberá buscar otras opciones. Digamos a esos muchachos y a sus familias que siempre habrá opciones de vida y felicidad y que las licenciaturas no necesariamente las ofrecen.
    EXPLOTACIÓN.- La muerte de niños jornaleros en un accidente ocurrido en El Huizache, por la tarde del jueves, reveló algo que todos sabemos, pero que nadie hace algo para evitarlo. Hay trabajadores infantiles explotados en ranchos agrícolas de San Luis Potosí y no existe autoridad capaz de impedirlo.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login