Cortan energía eléctrica por 3 minutos en la UAM

Con cortes de energía eléctrica, promueven desde el Cabildo capitalino acciones a favor del medio ambiente, al establecer el programa “3 minutos de respiro para el planeta”.
El regidor panista Eduardo Acebo Zarzoza, presidente de la Comisión de grupos Vulnerables, informó que “el propósito es fomentar una cultura entre los potosinos a favor del medio ambiente y para ello se ejercen actividades como cortes de electricidad”.
Detalló que en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal se procedió a establecer el programa ambientalista, por medio del cual se apagaron todos los aparatos eléctricos por un espacio de tres minutos, a fin de no afectar la actividad administrativa.
Reconoció que más allá de obtener un ahorro en el consumo de electricidad, lo que se pretende es fomentar una cultura ambientalista. Además a los ciudadanos, que por alguna causa acuden a las instalaciones administrativas se les obsequiará un árbol un día al mes, con el compromiso de que se garantice su plantación y así sumar esfuerzos a la reforestación de la ciudad.
Dijo que son plantas propias para la ciudad, como los denominados ficus, que pueden ser objeto de podas con figuras ornamentales y que principalmente no consumen grandes cantidades de agua ni botan los pavimentos con la raíz.