Clausurarán antros que no cuenten con medidas de seguridad

La Dirección de Protección Civil, continuará realizando sus operativos normales para detectar eventuales fallas en instalaciones de centros nocturnos que podrían representar algún peligro para la población civil, esto se seguirá haciendo, independientemente de que se les autorice o no ampliar los horarios para su funcionamiento.
Lo anterior lo manifestó su titular, Martín Bravo Galicia, quien señaló que hasta el momento no existen los acercamientos que suelen darse cuando los establecimientos de los llamados giros negros están interesados en que se les practique alguna inspección, por ello, Protección Civil, trabaja en forma normal.
Agregó el funcionario, que en el ámbito de su competencia y ajustándose estrictamente a lo que le corresponde supervisar, la Unidad Municipal de Protección Civil estará atenta en este período de vacaciones estudiantiles para revisar los antros que no tienen puertas de emergencia o que carecen del equipo adecuado para sofocar un conato de incendio.
Precisó, que cuando la dependencia a su cargo realiza alguna inspección, generalmente se levanta un acta administrativa debidamente circunstanciada sobre las condiciones en que se encuentra un establecimiento. Si se detecta alguna anomalía se le indica al propietario la obligación de corregirla, pues de lo contrario se imponen sanciones que podrían terminar en la clausura del negocio.
Finalmente, el funcionario municipal dijo que las acciones que lleva a cabo su dependencia, van de la mano con los operativos programados por la Dirección de Comercio, instancia que tiene diferentes facultades para sancionar a algún establecimiento que no está funcionando de manera regular, puntualizó.