Campamentos de verano, ¿sí o no?

Eres de las que dudan si aceptar que tu hijo o hija vaya a un campamento de verano? En las vacaciones de verano existe un lapsus de tiempo grande en el que los niños desconectan de cualquier trabajo escolar, pero no necesariamente deben olvidarse de tener una continuidad de formación.
Una opción para seguir aprendiendo
Existen muchos profesionales que se dedican a formar en diferentes áreas a los alumnos en los campamentos de verano, y el elegir uno u otro dependerá de las necesidades que tengas los niños. Es ideal encontrar un campamento que motive a los niños en un área específica, por ejemplo de deporte, de música, de inglés, de teatro, de arte, de naturaleza…
¿Mientras tu hijo tiene vacaciones tú debes trabajar y no tienes dónde dejarlo? Es posible entonces que un campamento de verano se vuelva una opción muy viable donde tenga una oportunidad única de poder disfrutar y vivir experiencias que le marcarán para toda la vida, tanto emocional como educacional, y será positivo para su desarrollo. A continuación te explicaré algunas de las ventajas de los campamentos de verano. Ventajas de los campamentos de verano
Diversión
La principal razón por la que a los niños les gusta ir a los campamentos de verano es porque lo quieren pasar bien. En un campamento, tu hijo disfrutará y vivirá experiencias únicas en un entorno relajado y positivo.
Habilidades sociales y valores
La convivencia con otros niños durante los días que dura el campamento, permitirá que los pequeños hagan amistades y se adapten al entorno desarrollando habilidades sociales y valores esenciales en la vida. Los valores son esenciales en la educación de cualquier niño y deben ser trabajadas desde bien pequeños. Aprenderán a compartir, a trabajar en equipo, a mejorar su autoestima, conocerán el sentido de la responsabilidad y el compañerismo, así como el sentido de la independencia y la autonomía.
Rutinas
Las actividades están dirigidas al disfrute de los menores pero eso no quita que deban seguir una rutina y un orden durante el día, de este modo se generarán hábitos saludables en los pequeños que después se quedarán incorporados en su vida diaria.
Atención personalizada
En los campamentos, los niños están en contacto continuamente con profesionales que se preocupan y velan por su bienestar, para la tranquilidad de los padres y la seguridad de los pequeños
Ahora que conoces los principales beneficios de enviar a los niños a un campamento de verano,¿apuntarías a tus hijos a un campamento de verano durante las vacaciones?