Arman defensa de Mireles en redes

Personas afines al ex vocero de las autodefensas José Manuel Mireles Valverde realizan campañas vía redes sociales en demanda de que lo liberen, así como para manifestarse hoy en Hermosillo, Sonora.
La abogada defensora de Mireles, Talía Vázquez, publicó fotos en su cuenta de Twitter en las que se le ve sin cabellera y con mensajes en demanda de la libertad de Mireles, acusado de violar la ley federal de armas de fuego y delitos contra la salud.
“Liberen a Mireles”, “Me rapo como Mire-les” y “Todos somos Autodefensas” fueron los mensajes que Talía incluyó en su foto. El miércoles, Guillermo Valencia, ex presidente municipal de Tepalcatepec, mostró un video en el que también aparece rapado y llama a la ciudadanía a seguir la acción y publicar fotos en las redes sociales. Estas ma-nifestaciones de apoyo se dan luego de que Mireles fuera mostrado rapado y sin barba ni bigote, en el penal de Hermosillo.
En su video publicado en YouTube, Valencia condenó que el doctor sea “exhibido como si fuera un trofeo de cacería”.
“Decidí raparme en solidaridad a su dolor, los invito a que hagan lo mismo, a que suban sus fotos y videos a las redes sociales. A nosotros nos podrá crecer el cabello, pero a Alfredo Castillo Cervantes [comisionado para la seguridad en Michoacán] jamás se le va a quitar lo tramposo, lo mañoso, lo mentiroso y lo traicionero”, indicó la abogada.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, descartó que vaya a haber perdón legal para Mireles y dijo que “sería criminal mezclar un tema de seguridad con un asunto político”. En Michoacán, y acompañado del goberna-dor Salvador Jara y el comisionado federal Alfredo Castillo, dijo que “la Federación continuará trabajando para generar tranquilidad y desarrollo para los michoacanos”, lo que aseguró, implica la detención de delincuentes identificados con el crimen organizado, incluido Ser-vando Gómez, La Tuta.
Indicó que en el caso del hijo del ex gobernador Fausto Vallejo “sólo cuentan con una fotografía en la que no se ha determinado si tiene validez o no”, pero señaló que la investigación continúa.
Hoy a las 18:00 horas se realizará en la plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno de Hermosillo, Sonora, una manifestación en apoyo a Mireles Valverde, con la presencia de la abogada del líder social, Talía Vázquez, anunció uno de los precursores del movimiento Jesús Olivas Figueroa. Los simpatizantes del líder de las autodefensas de Michoacán, recluido en el Cefereso 11, en esta capital, en conferencia de prensa, informaron que esperan el arribo de la abogada con quien ya tienen contacto para llevar a cabo diversas acciones de protesta. El árbitro silba el final de la primera parte del partido, Alemania 1, Francia 0.
No nos quitarán la voz por raparnos: abogada de Mireles
Talía Vázquez Alatorre, abogada de José Manuel Mireles Valverde, dijo que raparse es un símbolo y que «significa que no nos van a quitar el poder de la voz y el derecho a defendernos por cortarnos la melena».
La defensora del ex líder de las autodefensas de Michoacán, actualmente preso en un penal de máxima seguridad en Sono-ra, detalló esta mañana.