Apuñala y mata a una maestra frente a los alumnos

Una madre apuñaló y mató a una maestra frente a sus alumnosen una escuela en Albi, suroeste de Francia. La atacante fue detenida inmediatamente.
El presidente François Hollan-de reaccionó inmediatamente al hecho, calificándolo de “drama abominable” y anunciando la movilización de los servicios oficiales para sostener a los niños y al personal del colegio testigos del asesinato.
El incidente ocurrió esta mañana, al iniciarse las clases en la escuela Edouard Herriot, en la que estudian 284 menores en preescolar y primaria. La madre de un alumno “llegó con un cuchillo y apuñaló, delante de los niños, a la maestra, de 34 años, por razones que la investigación determinará”, dijo el fiscal. La acusada, de 47 años, tiene antecedentes policiales. Ya había sido fichada en enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y por dificultar su búsqueda. Hoy fue detenida 20 minutos después de la agresión. El fiscal Claude Derens indicó que todavía se desconoce el móvil que llevó a la madre a apuñalar a la maestra. Las pocas informaciones indican que durante la agresión la sospechosa gritó “no soy una ladrona”.