Los cuatro mexicanos detenidos en Fortaleza, dos de ellos ex legisladores del PAN y hoy también ex funcionarios públicos de la delegación Benito Juárez, fueron trasladados a una penitenciaría estatal en lo que se realiza el juicio y esperan sentencia.
Los mexicanos tienen un juicio abierto ante el Poder Judicial de este país y el delito que enfrentan no contempla fianza, por lo que de ser encontrados culpables podrían ser condenados a cárcel de uno a ocho años.
Los aficionados que viajaron a Brasil para seguir a la Selección Mexicana, son acusados de lesiones graves al golpear a dos ciudadanos brasileños, abogados de profesión, luego de que los mexicanos presuntamente abusaran de una mujer al realizarle toca-mientos.
Los detenidos fueron transferidos la tarde de ayer al Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araujo, en el municipio de Pacatuba.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública y Defensa Social, los mexicanos esperarán ahí el pronunciamiento de la Justicia. Los detenidos son Mateo Codinas Velten (35), Rafael Miguel Medina Pederzini (31), Sergio Israel Eguren Cornejo(37) y Angel Rimak Eguren Cornejo. Fueron arrestados el domingo tras el partido en la Arena Castelão donde México fue eliminado del Mundial.