Silva vio «jogo bonito» ante Colombia

El Capitán de la Selección Brasileña, Thiago Silva, consideró que el duelo ante Colombia será menos cerrado y con mayor calidad técnica que el del sábado pasado ante Chile.
“Es muy parecido al nuestro (el juego de Colombia), tenemos una escuela igual, un equipo que le gusta jugar bien, bien posicionado; con un zaguero como (Mario) Yepes, que tiene mucha experiencia; a Zapata, lo conozco del Milan; y algunos otros jugadores, los he seguido de cerca en Francia.
“Tenemos mucho conocimiento pero no quiere decir mucho, Colombia tiene todo nuestro respeto. Van a ser dos equipos de gran calidad, un juego bonito y como no tuvimos oportunidad de anotar goles ante México vamos a intentar darle esa alegría a la afición”, dijo.
Sobre las críticas que recibió luego del partido ante Chile, en el que la gente puso en tela de juicio su liderazgo en el combinado verdeamarela, Silva indicó que no escucha “estupideces” que vienen de afuera y que sólo se concentra en hacer su trabajo para alcanzar el gran objetivo.
“En ningún momento “Felipao” cuestionó mi actitud, no tengo que preocuparme por la gente, no saben cómo soy, pero las personas como “Felipao” y Marín llegaron directo conmigo, no tengo que preocuparme por la gente, sino por mi trabajo.
“Soy una persona emocional y es lo más natural, lo demás no es importante, la gente ha hablado estupideces. Pasé por un momento difícil en mi vida: superé la tuberculosis, y ahora estoy cerca de ser Campeón. Tengo el respeto de todos, no es generalizado, están muy divididas esas opiniones, lo que necesitamos es apoyo, así que no vamos a dejar entrar nada negativo”, puntualizó.
Brasil y Colombia se enfrentarán este viernes en el Estadio Arena Castelao en busca de su pase a las Semifinales del Mundial Brasil 2014.