Se registran varias explosiones en el Cairo

Dos explosiones limitadas y un ataque contra la policía se registraron hoy en El Cairo, coincidiendo con el primer aniversario de la destitución militar del entonces presidente, Mohamed Mursi.
Un bomba colocada en un vehículo estalló anoche en el barrio cairota de Abasiya sin causar víctimas, informó en un comunicado el Ministerio egipcio del Interior.
El coche fue aparcado cerca de un hospital de la Fuerza Aérea por dos hombres, uno de los cuales fue detenido y está siendo investigado.
Otra explosión tuvo lugar hoy cerca de una mezquita en la localidad de Kerdasa, en el sur de la capital, aunque no está claro por el momento si se trata de un acto terrorista.
Además, cuatro hombres que se trasladaban en dos motos lanzaron sendas bombas contra dos puestos de control de la Policía en el barrio popular de Imbaba.
Los agresores se dieron a la fuga y las fuerzas de seguridad reforzaron su despliegue en este barrio de El Cairo para intentar detenerlos.
Estos incidentes se produjeron horas antes de las protestas convocadas por los islamistas contra el presidente Abdelfatah al Sisi, protagonista del golpe militar contra Mursi.
La Alianza para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por los Hermanos Musulmanes, ha llamado a sus seguidores a un nuevo «día de la ira contra el golpe de Estado» y ha amenazado con derrocar a Al Sisi.
Las marchas está previsto que salgan en El Cairo de 35 mezquitas para dirigirse a la emblemática plaza Tahrir y a los ministerios de Interior y de Defensa, entre otros puntos.
Ante esta convocatoria, las autoridades han adoptado medidas excepcionales de seguridad para blindar esas zonas y vigilar el metro de la capital. Tahrir -escenario de las protestas contra Mursi hace un año- estará cerrada desde las 14.30 hora local (12.30 GMT).
Expertos en explosivos peinan tanto esta plaza como la de Rabea al Adauiya, donde los seguidores del depuesto presidente mantuvieron una acampada el verano pasado, y el palacio presidencial de Al Itihadiya. El pasado 30 de junio, coincidiendo con el primer aniversario de las protestas contra Mursi, tres bombas explotaron junto al palacio presidencial.