Recibe SCT 1,300 quejas de usuarios contra camioneros

En el primer semestre del año, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó alrededor de mil 300 quejas en contra de conductores del servicio del transporte público que han sido sancionados por incurrir en diversas irregularidades en perjuicio de los usuarios. Incluso han sido sujetos no sólo de la aplicación de multas económicas, sino del retiro de las unidades.
El titular de esa dependencia, Joel González de Anda, expuso que se han endurecido las medidas de inspección para prevenir que los conductores, tanto del servicio de transporte urbano como de taxis, incurran en irregularidades en contra de los usuarios; y anunció que aplicarán operativos sorpresa para detectar a los malos conductores que incurran en el maltrato a los usuarios.
En lo que va del año se han retirado por lo menos 400 unidades del servicio del transporte urbano por incurrir en diversas irregularidades.
Además dijo el funcionario estatal, se han cancelado licencias a todos aquellos conductores que se han detectado o denunciado por el mal servicio que brindar a los usuarios.