Persiste criminalidad en la Huasteca, asegura diputado

Aún y cuando San Luis Potosí se ubicó entre los 5 Estados con menores índices en delitos de alto impacto, es necesario que el Gobierno no eche las campanas a vuelo, pues se requiere que se siga fortaleciendo los esquemas de coordinación con las instancias federales, sentenció el diputado Ramón Guardiola Martínez, secretario de la Comisión de Seguridad en el Poder Legislativo.
El legislador expuso que en San Luis Potosí es necesario que las corporaciones de seguridad de los distintos niveles de gobierno establezcan acciones conjuntas para seguir disminuyendo los índices delictivos, pues si bien es cierto se han realizado acciones contra la delincuencia, aun no han sido suficientes para recobrar la tranquilidad de los potosinos.
Ramón Guardiola señaló que es necesario seguir combatiendo la incidencia delictiva considerando que en San Luis Potosí, aun persisten focos rojos sobre todo en municipios de la Zona Huasteca, en donde se han registrado algunos casos vinculados con la delincuencia organizada, sobre todo por la cercanía que se tiene con otras entidades que enfrentan situaciones extraordinaria en materia de inseguridad.
Por otra parte, el diputado Ramón Guardiola Martínez señaló que las recientes lluvias que se han tenido en el Estado podrían reactivar el ciclo de siembra que beneficiaría a muchas familias.
Indicó que afortunadamente las lluvias se han generalizado en todo el estado, lo que augura un buen ciclo para que se pueda recuperar el campo potosino y haya buena siembra o temporal.
“Ya se generalizaron las lluvias, quizás hay una zona donde no ha llovido para que se siembre o para que se recupere, pero en general en nuestro estado hay condiciones buenas en cuanto a temporal”, dijo.
Guardiola Martínez manifestó que espera que las precipitaciones continúen para que se logren buenas cosechas de las que hace años no se han visto, “creo que son buenos tiempos y ojalá la gente tenga ánimos de continuar en estas actividades del campo”.