El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, felicitó a San Luis Potosí y al gobernador Fernando Toranzo Fernández, por hacer posible que la entidad fuera elegida para la instalación de la primera planta de BMW Group en México, con una inversión de mil millones de dólares, y la generación de más mil quinientos empleos directos.
Gracias a las gestiones del gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández y al apoyo irrestricto de la Presidencia de la República, fue anunciada este jueves en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de los Pinos, esta inversión para el territorio potosino que permitirá a San Luis Potosí continuar consolidando su clúster automotriz y que atraerá decenas de empresas relacionadas con el ramo a la entidad.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto indicó que esta decisión de la BMW, para instalarse en la entidad, es resultado de un amplio análisis que concluyó que México y particularmente San Luis Potosí son la opción más competitiva para el desarrollo de esta planta.
Agregó que esta inversión permitirá que el estado potosino se integre al ritmo, a la sinergia y a la conjunción de esfuerzos que en todo el país se está realizando para impulsar el desarrollo económico y social de las familias mexicanas.
Dijo que en la planta de San Luis Potosí se van a producir 150 mil unidades anuales para los mercados nacional e internacional, lo que representa el 10 por ciento de las ventas mundiales de autos que tiene esta empresa, y que fortalecerá la presencia de México en el mercado global de vehículos de lujo.
Harald Krüger, miembro del Consejo de Administración de BMW Group para Producción y Manufactura dijo que San Luis Potosí era la ubicación exacta y la opción perfecta para la instancian de esta planta, entre otras cosas por la excelente mano de obra calificada, y agradeció al presidente Enrique Peña y al gobernador del Estado, Fernando Toranzo por su amabilidad para el crecimiento de su compaña en América. Agregó que esta planta se unirá a la red de 28 plantas que tienen en todo el mundo.