Don't Miss

    Muere legislador somalí durante atentado en Mogadiscio

    By on 4 julio, 2014

     

    Mohamed Mohamud Heyd y su guardaespaldas murieron durante un tiroteo protagonizado por hombres de la milicia islámica Al Shabab; otros dos legisladores resultaron heridos
    Un legislador somalí y su guardaespaldas murieron y otros dos parlamentarios resultaron heridos hoy cuando hombres de la milicia islámica Al Shabab abrieron fuego contra su automóvil en Mogadiscio, capital de Somalia. Mohamed Mohamud Heyd, un miembro del Parlamento desde hace 15 años, falleció de manera instantánea en el ataque, mientras su guardaespaldas Abdi Barre Yusuf poco después, informaron fuentes policiales somalíes, citadas por la cadena Al Yazira.
    En tanto, el legislador Abdullah Ahmed y un secretario del Parlamento sufrieron heridas en el ataque, atribuido a Abu Shabab, grupo que amenazó con intensificar la violencia en Mogadiscio durante el mes sagrado del Ramadán, que comenzó el domingo pasado.
    Los tres legisladores se dirigían a una reunión parlamentaria en Mogadiscio cuando su automóvil fue blanco de un tiroteo cerca del palacio presidencial, considerado uno de los lugares más seguros en Mogadiscio, precisó el capitán Mohamed Hussein de la policía somalí.
    El grupo Al Shabab, que suele cometer este tipo de ataques en Mogadiscio, reivindicó el tiroteo contra los legisladores.
    El primer ministro de Somalia, Abdiweli Sheikh Ahmed,, condenó el asesinato de Heyd, el tercer legislador asesinado en un ataque en lo que va de este año. .

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login