Malentendidos entre CEEPAC y municipio se aclararán de manera legal: Torres Sánchez

El Ayuntamiento de Soledad no ha sido emplazado por ninguna autoridad o por algún procedimiento relacionado con la supuesta afiliación forzada a un determinado partido político, o por tema de las pintas que aparecieron en la capital del estado, aseguró el Secretario del Ayuntamiento José Guadalupe Torres Sánchez.
Comentó el funcionario, haber sostenido una plática con el Consejero Presidente del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana CEEPAC, el cual quedó convencido de que todo señalamiento hacia la institución municipal deberá ser por los conductos legales y los canales adecuados y no a través de los medios de comunicación.
Torres Sánchez, reiteró que cualquier involucramiento que se dé con el Ayuntamiento y que tenga que ver con la esfera de competencia del CEEPAC, deberá ser por medio de los causes legales, ya que existen procedimientos en la ley como para andar con dimes y diretes, dijo el funcionario.
Agregó, que la institución municipal está en la mejor disposición de colaborar en cualquier indagatoria, y no que queramos, sino que así lo determina la ley.
En este contexto, el Secretario del Ayuntamiento, dijo que el Consejero Presidente, al final del día se quedó convencido de que todo debe ser por los conductos o canales adecuados, precisó.
Finalmente, el funcionario manifestó que si en realidad existe alguna controversia en contra de la institución municipal, se tienen las herramientas legales para hacer frente a cualquier presunta acusación, de tal suerte que es mejor conducirse por la vía del derecho y con pleno respeto a las instituciones.
En este contexto, Guada-lupe Torres, consideró que aún es muy temprano como para empezar con desgastes innecesarios por verdades inexistentes, puntualizó.