La albiceleste buscará romper «maldición» de Cuartos

Sufrido triunfo, pero al final el boleto lo tiene en la bolsa. Ahora Argentina tiene ante sí la posibilidad de meteré entre los cuatro mejores del orbe y de paso terminar con una racha que comenzó hace 20 años y a la que desde entonces no han podido encontrar solución provocando tristezas en los últimos cuatro años.
Bélgica será el rival en la siguiente instancia con la característica de que los seleccionados del viejo continente se han convertido en los “verdugos” de la albiceleste, sobre todo cuando se trata de partido a eliminación directa y más en los Cuartos de Final de un Mundial.
“Sabemos que hace tiempo que no se pasa de esta altura (Cuartos de Final) y ojalá podamos romper eso. Lo importante esrecuperarnos del cansancio, poder resistir y llegar a ese partido (Bélgica) que es importante y hacerlo lo mejor posible”, indicó Lionel Messi tras el duelo ante Suiza que ganaron en el Tiempo Extra.
EL RECUENTO DE LOS CUARTOS TRÁGICOS
La última vez que Argentina fue más allá del quinto partido fue en Italia 90 cuando perdió en la Final ante Alemania y desde entonces no sabe lo que es estar entre los cuatro mejores.
En Estados Unidos 94, la sanción a Diego Armando Maradona al dar positivo en un examen antidoping ocasionó que la buena primera ronda que hicieron quedara en el olvido para ser eliminados apenas en Octavos de Final por Rumania.
Cuatro años después, en Francia 98, Argentina echó a Inglaterra en Octavos de Final, pero en los Cuartos fue superado por Holanda después de una expulsión absurda de Ariel Ortega por parte del árbitro mexicano Arturo Brizio y un golazo de Dennis Bergkamp. En el 2002 el desastre del equipo de Marcelo Bielsa apareció desde la fase de grupos y ni siquiera lograron avanzar a la segunda ronda, mientras que en Alemania 2006 la “paternidad” teutona continuó y la albiceleste fue eliminada por el equipo local en la tanda de penales con la gran actuación del portero Jens Lehmann. En Sudáfrica 2010 la historia no fue distinta, aunque el equipo comandado por Diego Armando Maradona fue vapuleado 4-0 por Alemania volviendo a marcar su límite en los Cuartos de Final. Ahora Bélgica será el rival de los pupilos de Alejandro Sabella. Sin embargo, Argentina no solo irá contra la racha negativa en Cuartos de Final, sino también en contra de la que tiene ante equipos europeos, pues desde México 86 cuando vencieron a los propios alemanes en la Final, no han podido vencer a cuadros del viejo continente en tiempo regular