Justicia argentina embarga 1.2 mdd a Menen por fraude

La justicia argentina ordenó hoy el embargo de 1.2 millones de dólares en contra del ex presidente Carlos Menem (1989-1999) por la venta fraudulenta de un predio que pertenecía al Estado.
La Cámara Federal de Buenos Aires ratificó así una decisión del juez Sergio Torres, quien ya procesó al ex mandatario al acusarlo de haber sustraído ilegalmente del patrimonio estatal «y a precio vil» un predio ubicado en el barrio de Palermo de esta capital. Los terrenos federales fueron vendidos por el gobierno menemista a la Sociedad Rural Argentina en 1991 y por sólo 30 millones de dólares, aunque la valuación mínima era de 131 millones 800 mil dólares.
El año pasado, la justicia imputó a Menem el delito de «sustracción de caudales» y dictó un embargo sobre sus bienes, con lo que quedó revocado un sobreseimiento que lo había beneficiado y que iba a permitir que el caso quedara impune.
También quedó procesado el ex ministro de Economía, Domingo Cavallo, quien participó en la venta de un codiciado predio ubicado en el norte de Buenos Aires.
En su fallo, la Cámara consideró que «las pruebas reunidas indican que todos los imputados tomaron parte en una operación ideada conjuntamente» . Según la acusación, Menem y Cavallo evadieron «la necesaria intervención del Congreso -y de entes cuya opinión no fue requerida- y se acordó un precio vil para la enajenación» .