José Basanta, primera opción para reemplazar a Marcos Rojo

El defensor argentino José María Basanta realizó el jueves un trabajo personalizado y se perfila para reemplazar al suspendido Marcos Rojo en el partido del equipo sudamericano ante Bélgica del sábado por los Cuartos de Final del Mundial.
Por su parte, Sergio Agüero, quien se recupera de una lesión muscular en la pierna izquierda, volvió a entrenar con el balón el jueves y podría estar en el banco frente a los belgas.
El futbolista tomó parte de un partido informal entre suplentes y juveniles.
El conjunto dirigido por Alejandro Sabella practicó a puertas cerradas en su búnker de Cidade do Galo, con miras al partido en Brasilia.
Según se pudo observar desde afuera del complejo, la mayoría de los jugadores hicieron trabajos físicos y fútbol-tenis, mientras que Basanta realizó un ejercicio de defensa de uno contra uno, pensando en el poderío del ataque belga.
El lateral izquierdo Rojo, que ha mostrado un buen desempeño durante el Mundial, se perderá el encuentro con Bélgica por recibir su segunda tarjeta amarilla frente a Suiza en Octavos de Final.
En ese partido, el jugador del Sporting Lisboa debió salir por un calambre y fue sustituido por Basanta.
Otra opción para Sabella para cubrir el puesto de Rojo sería cambiar de lateral a Pablo Zabaleta y hacer ingresar a Hugo Campagnaro para defender la banda derecha.