ISSSTE suspenderá revista a pensionados y jubilados

Por disposición nacional y en respuesta a las quejas formuladas por los pensionistas y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado cesará el procedimiento de revista física obligatorio por el que el instituto “probaba” su existencia.
Lo anterior fue confirmado por el director de prestaciones económicas del ISSSTE en San Luis Potosí Florentino Castro, quien abundó que esta obligación de los jubilados y pensionados no operará más, a partir de agosto próximo.
Se trata de una puntual respuesta del ISSSTE a los reclamos formulados por la derechohabiencia en condiciones de pensionada y jubilada, en la que se han ponderado razones humanitarias que consideran el estado de salud de los mismos y su edad avanzada, y que les dificulta e impide en muchas ocasiones, presentarse a la mencionada revista de existencia.
La dirección general analizó las demandas considerándolas justas y determinó que es ineludible ofrecer una respuesta puntual, precisa a los reclamantes.
El Instituto implementará un sistema de verificación distinto, en el que no obren inconveniencias para los pensionados y jubilados, en el que se considere la particularidad de su estado y por el que se mantenga la supervisión de su vigencia, con transparencia y eficacia.
Entregan préstamos extraordinarios a jubilados y
pensionados
Florentino Castro López, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, y Alberto Rodríguez Jacob, delegado estatal de esta institución, encabezaron este jueves aquí la entrega simbólica de 350 préstamos extraordinarios para jubilados y pensionados, acto con el que se busca dar transparencia y legalidad a la entrega de esta prestación. Ante delegados federales, organizaciones sindicales, pensionados y jubilados del ISSSTE, Castro López reveló que el director general, Sebastián Lerdo de Tejada le instruyó a regresar la vocación social con la que fue creada el Instituto, dando prioridad al sector más vulnerable como son los ex trabajadores y prueba de ello es que el Instituto ha otorgado 21 mil mdp al año en préstamos económicos.