Hizo carnitas un cerdo y no lo pagó

Fue cumplimentada una orden de aprehensión por agentes de la Policía Ministerial del Estado, la cual fue librada por el Juez del municipio de Tampacán, en contra de Filomeno N., de 47 años de edad, quien hace casi un año pidió a crédito un cerdo y hasta la fecha no lo ha pagado.
Fue presentada la denuncia en su oportunidad ante el Agente del Ministerio Público, por la afectada, quien se identificó como Martha Domínguez Reyes, quien reveló que los hechos sucedieron en septiembre del año pasado.
Explicó que eran alrededor de las 13:00 horas que a su domicilio llegó Filomeno, ahora indiciado, preguntándole si tenía “cochinos” y como ella se dedica a la crianza de los mismos, lo invitó a pasar al “chiquero”.
El supuesto comprador escogió uno, el cual fue valorizado por la dueña en dos mil 800 pesos, dinero que prometió a pagar el tipo en cuanto lo vendiera en carnitas, chicharrones, chorizo y manteca.
Pero como hasta la fecha la vendedora del cerdo no ha podido recuperar esa cantidad, pese a los constantes intentos que por la vía de la amistad ha hecho, lo pensó detenidamente y solo había un camino; acusarlo legalmente.
Por ello que decidió demandarlo y solicitar que sea la autoridad quien se encargue de sancionar al acusado y obligarlo a que pague lo que debe, pues él ya hizo el negocio; vendió las carnitas, el cuero y hasta la sangre y a ella no le pagó el importe del animal. Ahora ya está tras las rejas para responder por el o los delitos en los cuales incurrió.