Hay que mejorar para el próximo año: Alonso

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso, manifestó de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, que no piensa a largo plazo, porque hay otras prioridades, entre las que destacó que hay que mejorar para el año que viene.
Señaló que por el momento sólo se concentra en lo que será la carrera en Silverstone, el próximo domingo.
«No estoy pensando a largo plazo, porque hay otras prioridades en este momento. Quiero ayudar al equipo a conseguir el máximo número de puntos posible este fin de semana y toda la temporada, porque este año en el campeonato de constructores puedes acabar segundo o sexto por márgenes realmente muy bajos», indicó Alonso, en declaraciones difundidas por su escudería.
«Tenemos que mejorar para el año que viene y hay tres cosas que debemos hacer: la primera es que debemos puntuar este año, porque si terminamos sextos o séptimos podría dañar al equipo el año que viene, por ejemplo desde el punto de vista económico.
«En segundo lugar, hacer pruebas este año, especialmente los viernes, con piezas que nos puedan aportar algo el año que viene. Y por último, pasar el mayor tiempo posible con el equipo para seguir trabajando», explicó.
En cuanto a la competencia del GP de Bretaña, dijo que espera un Red Bull aguerrido y a un Williams muy fuerte.
«Aquí, en Silverstone, espero un Red Bull volviendo a estar en forma, ya que este es un circuito en el que la aerodinámica cuenta mucho y ellos pueden mostrar todo su potencial en las curvas de alta velocidad. A un Williams muy fuerte, ya que no creo que lo de Austria fuera simplemente mérito del circuito», sentenció Alonso.