El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa, aseguró que la ley secundaria en materia de telecomunicaciones lastima a los monopolios en el sector y dijo que ni Televisa, ni Tv Azteca, ni Grupo Carso, America Movil o Telmex están contentos con esta reforma.
En conferencia de prensa y de manera paralela al debate de esta reforma en el Senado, Gamboa Patrón aseguró que dicho dictamen será avalado por una gran mayoría y un gran consenso.
Comentó que se hicieron más de 70 cambios, pero la columna vertebral de esta reforma queda intacta, así como el espíritu.
Se hicieron muchos cambios, la esencia de la reforma no cambia, la esencia es la misma, es cómo se beneficia en internet, en telecomunicaciones, en radio, en televisión, en telefonía a la gran mayoría de los mexicanos, me parece que los cambios enriquecieron la iniciativa del Presidente de la República, sin duda alguna se lastima a los monopolios, ninguno de ellos queda contento, pero lo que creo que se va a ver es que en muy poco tiempo es que la ciudadanía se va a ver muy beneficiada, vamos a tener mayor y mejor calidad en los servicios y mejores precios.
Comentó que esta reforma no apoya a ningún poder fáctico y el único bien por el que se ve es por el de los ciudadanos que tienen un teléfono fijo, móvil o internet.
No se está favoreciendo a ningún poder fáctico, tanto Televisa como Televisión Azteca como todo el grupo Carso, America Movil, Telmex, están no muy contentos, por no decir, están nada contentos con esta iniciativa, peor hay un común denominador en el Senado van a beneficiar a muchos mexicanos, van a beneficiar a la gente que tiene escasos recursos que ya tiene un teléfono móvil o tiene una televisión o que tiene radio, se va a abrir la competencia y eso es lo que requiere el México moderno.