Extraordinariamente buena instalación de ensambladora, considera COPARMEX

Eduardo Kasis Chevaile, presidente de la COPARMEX, aplaudió la llegada de la empresa alemana BMW. “Esta noticia es extraordinariamente buena, es una inversión muy importante de 1 mil 300 millones de dólares”, enfatizó.

Explicó que el que la empresa automotriz BMW haya decidió instalarse en San Luis Potosí, es porque el Estado ya es considerado un clúster automotriz, por lo que comentó que “esto nos permite ser muy importante atractivo para todas las armadoras que están pensando en instalarse en otros países y hacia México”.

Indicó que esta situación convierte a México en un país competitivo, en donde San Luis Potosí se encuentra con al menos 115 empresas del sector automotriz. “El 68 por ciento de las exportaciones del Estado de San Luis Potosí son automotriz”, señaló.

Kasis Chevaile destacó lo que esta inversión traerá a San Luis Potosí, como generación de empleos directos y la instalación de empresas que llevarán el suministro y proveeduría a la planta. Sin embargo, señaló que se espera que algunas proveedoras sean empresas locales.

Finalmente, comentó que la armadora automotriz BMW se ubicará en Logistik Park, en el municipio de Villa de Reyes, ya que el Gobierno del Estado no cuenta con reserva territorial para albergar a la planta.