Ensambladora detonará economía, dice García V.

Mario García Valdez, presidente del municipio de San Luis Potosí, afirmó que la llegada de la armadora BMW a la zona metropolitana de San Luis Potosí es una muy buena noticia, porque una inversión de esta naturaleza, que rebasa mil 300 millones de dólares y genera mil 500 empleos, representa un detonador de desarrollo económico.
Por ello, reconoció las gestiones del gobernador Fernando Toranzo y el apoyo también del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. “Sin duda que la zona metropolitana de San Luis se verá enormemente beneficiada y se fortalecerá el clúster automotriz que ya existe, y que se está desarrollando cada año con la llegada de más empresas subsidiarias, que están abasteciendo a la industria nacional y extranjera”, puntualizó el Alcalde de la Capital.
La llegada de la ensambladora alemana significa una distinción para México y para San Luis en particular, es la muestra de que se puede invertir, de que existe seguridad y apoyo para el empresario y sobre todo la preocupación de que ello beneficie a la población.
No solamente es la inversión millonaria, sino que es también un catalizador del desarrollo económico en todos los órdenes y esto significa que impulsará una derrama económica en los sectores inmobiliario, hotelero, de servicios, médicos y sobre todo, en la educación, porque todos los ejecutivos que vengan a San Luis van a requerir este tipo de atención, además de la planificación urbana que crecerá para responder a ello.