En mes y medio se libera dinero para Centro Histórico: Turismo

En un lapso de un mes y medio se prevé la llegada de los 120 millones de pesos que se destinarán a la mejora de calles del Centro Histórico de esta Capital potosina, anuncio Enrique Abud Dip, titular de la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado. “Estamos estimando de que este recurso se tenga dentro de un mes mes y medio, donde la unidad de inversión pueda ya dictaminar y poder dar una fecha”, dijo.

“Este es un proyecto que ya está previamente autorizado por las autoridades federales en materia turística, por lo que el recurso no está atrasado, sino en proceso de liberarse por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dijo. Por ello, añadió que se está en proceso de integración de expedientes y de la autorización federal.

El funcionario estatal dijo que el propósito es que el recurso destinado a la rehabilitación y rescate del Centro Histórico se ejecute este año, pues es un proyecto de varios años, el cual tendrá varias etapas en 2014 y 2015.

Recordó que algunas de las calles en donde se realizarán trabajos de rehabilitación arquitectónica y urbana serán Álvaro Obregón, Julián de los Reyes y las calles transversales a las mencionadas.