En Aurrerá roban, discriminan y acusan de ladrón a discapacitado

Vigilantes llamados pomposamente “guardias de seguridad” en la tienda de autoservicio “Bodega Aurrerá”, fueron acusados por el señor Sergio Cervantes Salas, quien tiene su domicilio conocido en la colonia Guadalupe, de discriminación, robo y lo que les resulte, igual al gerente de la negociación.
El denunciante dijo haber acudido a “Bodega Aurrerá”, ubicada en Constitución 2224, Guadalupe, aproximadamente a las 11:00 horas, a realizar una compra. Cuando llegó al área de cajas se formó y pagó por el artículo, pero, al igual que todos los demás clientes, no les dieron ticket, simplemente les dijeron se había ido la luz.
No hubo problema, pues son necesitaba el ticket, pero cuando salió del establecimiento, fue alcanzado metros adelante las personas encargadas de la seguridad de dicha tienda.
Fue jaloneado y acusado de ladrón argumentando, luego contra sus derechos como persona, los supuestos “vigilantes” procedieron a someterlo a una ominosa e ilegal “revisión de rutina”.
Los “vigilantes” ya hasta estaban por llamar a otros tipos, uniformados de la Policía Municipal para ordenar su remisión, pero nada le encontraron, lo que llevaba lo había pagado.
Pero los tipo enfundados en uniforme de “vigilantes” fueron quienes cometieron el robo, durante la ilegal “revisión”, le robaron 50 pesos a Sergio Cervantes Salas. Indignado por la acción de los presuntos ladrones, el afectado regresó a la tienda y fue e quejarse con el gerente, por el robo sufrido, exigió le diera los nombres de los “vigilantes” para acusarlos formalmente, pero el tal gerente se negó a ello.
Como el afectado fue víctima de discriminación recurre ahora a las instancias necesarias para hacer valer sus derechos como persona discapacitada.