El mexicano Juan Puig cerró su campamento en AKA

Una de las contrataciones más recientes del UFC ha sido la del mexicano Juan Puig quien comienza el cierre de su preparación en vísperas de su debut en la promotora, cuando enfrentará al brasileño Adriano Martins en la Final del TUF 19 en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada el 6 de julio del 2014.
Las últimas sesiones de entrenamiento fuertes han terminado para Juan “Fénix” Puig. Equiparse con careta, espinilleras y pesados guantes de box para los rounds de sparring con las figuras de American Kickboxing Academy (AKA) se han acabado, al igual que los circuitos de acondicionamiento físico para peleadores, las duras sesiones de manopleo y las carreras realizadas en una pista de atletismo en la ciudad de San José, California.
Durante los últimos dos meses, Puig – nacido en la ciudad de Puebla y radicado en la Ciudad de México – ha pasado sus días alternando las horas de entrenamiento con la compra de alimentos específicos para mantener su peso y asegurar las 155 libras el día del pesaje, y el descanso requerido para mantener su ritmo de trabajo. Todo esto sucede en una circunferencia de apenas unas cuadras, acomodándose temporalmente muy cerca del gimnasio. En ocasiones se aleja de la zona, caminando hasta el metro para poder llegaral centro de San José. Ahí se aleja de la rutina, come en algún restaurante, y a veces compra un boleto para entrar al cine. Otros fines de semanalos pasa recuperándose del desgaste de los días anteriores de trabajo leyendo o viendo series de televisión en su cuarto.
“Me he sentido muy cómodo entrenando en AKA. Javier Mendez, sus entrenadores, y los peleadores del gimnasio me han hecho sentir en casa. Me dan atención personal en cada oportunidad que tienen, me hacen comentarios y me dicen que he avanzado mucho desde que llegué”, dice Puig.