Dúo Fabris-Barrera hará recorrido musical

Un repertorio equilibra-do y completo, que abarca prácticamente todas las épocas de la música de concierto, será presentado en una serie de recitales a cargo del pianista italiano Francesco Fabris y el fagotista mexicano José Alberto Barrera Moreno.
Los conciertos se llevarán a cabo este sábado en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada; el próximo 13 de julio en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco; y el 30 de este mes en la Universidad del Claustro de Sor Juana, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en un comunicado.
El programa incluirá obras de Camille Sain-Säens (1835-1921), Pierre Max Dubois (1930-1995), André Jolivet (1905-1974) y Jean Françaix (1912-1997).
Al respecto, Francesco Fabris expresó que es la primera vez que hace dueto con un fagotista, lo cual le produce una emoción muy especial, entre otras razones, porque no es muy común en el mundo una presentación con este par de instrumentos.
«Participar con Barrera Moreno marca una nueva etapa en mi carrera y me compromete artísticamente, porque, además, estaremos en tres recintos alternativos, un tanto distintos a los escenarios habituales de la música de concierto en México, lo cual también es un gran acierto», dijo.
El pianista italiano, quien se ha presentado en importantes festivales en Italia, Austria, Francia, Croacia y España, indicó que los músicos son quienes deben ir al encuentro del público en nuevos recintos.
Fabris ha participado con la Compañía Nacional de Danza del INBA y en la Royal Academy of Dance de México, y también ha compartido escenario con Kazuki Sasaki, primer violín de I Solisti Veneti, además de actuar con el Veneto Trío y la Orquesta Filarmónica de la UNAM, entre otros.
En tanto, José Alberto Barrera es egresado de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y ha formado parte de las orquestas Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz, Bilbao Philarmonia y Sinfónica de Xalapa. Actualmente colabora con la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado de Veracruz y de la Orquesta de Cámara de Xalapa, además de ser docente en la Escuela Municipal de Bellas Artes de la ciudad de Veracruz.
El concierto con el dueto Fabris-Barrera se presentará en el marco del ciclo «Conciertos de Bellas Artes».