Descartan riesgos en costas mexicanas por huracán «Arthur»

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que «Arthur», se intensificó la madrugada de este jueves a huracán categoría 1 al oriente de las costas de Georgia, Estados Unidos, sin representar riesgo para el territorio mexicano.
Reportó que a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, «Arthur» se localizó aproximadamente a 545 kilómetros al suroeste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte y a mil 340 al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo. El organismo apuntó que este fenómeno avanza al norte a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150.
Desborda canal en Morelos; afecta 100 casas
Las lluvias de anoche y madrugada de hoy dejaron  dam-nificados en municipios de la parte alta, centro y oriente del estado.
Grupos de Protección Civil en  Tepoztlán  reportaron el desbordamiento de un canal con afectación a 100 viviendas. Mientras que en el municipio de Ciudad Ayala, al oriente del Estado, una barda se desplomó y lesionó a tres menores de edad. En Jiu-tepec, zona centro de la entidad, también se reportaron afectaciones por la caída de bardas y árboles.
Por las condiciones del clima, el gobierno estatal mantiene en sesión permanente al Comité responsable de atender contingencias por las lluvias.