Condenan agresión de policía a un periodista

La fracción parlamentaria de Partido Nueva Alianza, a través de su coordinador el diputado Jaén Castilla Jonguitud, condenó la agresión de que fue objeto el periodista Fernando Bermúdez a manos de un elemento de la Policía Ministerial, por lo que exhortó a la Procuraduría General de Justicia a que se investigue y se castigue al responsable con todo el peso de la ley para evitar que sigan ocurriendo este tipo de agresiones a manos de servidores públicos.

Por lo pronto, el legislador dijo que a través de la Comisión de Atención a Denuncias de Periodistas del Congreso del Estado se solicitará el expediente para atenderlo y darle puntual seguimiento, toda vez que las autoridades en San Luis Potosí tienen la obligación de prevenir las agresiones contra los representantes de los medios de comunicación.

La Procuraduría General de Justicia del Estado inició la investigación de la denuncia interpuesta por el periodista Fernando Bermúdez en contra de un agente de la Policía Ministerial del Estado, quien la mañana del jueves lo lesionó cuando aquél le reclamó por traer una camioneta de su propiedad, que se encontraba en depositado por un problema mercantil.

Se informó que fue implementado un operativo para buscar al presunto agresor, tanto en su domicilio como en la ciudad, para lo cual se solicitó el apoyo del C-4. El agente acusado no se encuentra laborando, ya que tiene un mes incapacitado por un problema de salud.